MÁSTER EN BIENESTAR ANIMAL

MÁSTER EN BIENESTAR ANIMAL

El Centro de Educación sobre Bienestar Animal (AWEC, Animal Welfare Education Centre) forma parte de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, considerada como una de las diez mejores facultades de veterinaria de Europa.

La misión de AWEC es promover el bienestar de los animales mediante la educación y la investigación. AWEC tiene tres secciones dedicadas a los animales de granja, compañía y zoológico (ver los enlaces más abajo).

Las actividades educativas de AWEC están basadas en el conocimiento científico, tienen un enfoque práctico y pueden realizarse en español, inglés y francés. Dichas actividades incluyen cursos, talleres, webinars y una amplia variedad de publicaciones técnicas. Puede encontrase información adicional sobre las actividades de AWEC en los enlaces que aparecen más abajo.

El bienestar de los animales incluye muchos aspectos diferentes y el equipo de investigadores de AWEC tiene experiencia en el comportamiento y el manejo de los animales, así como en el uso de indicadores fisiológicos de estrés y bienestar.

El bienestar de los animales está estrechamente relacionado con la salud y el bienestar de las personas. Mediante la mejora del bienestar de los animales, AWEC pretende contribuir a la sostenibilidad de la producción ganadera, el vínculo entre las personas y los animales, y la conservación de la biodiversidad.